miércoles, 13 de mayo de 2015

¡Un auténtico exitazo!

Estamos todavía emocionados por lo que pudimos vivir el lunes por la noche en la Escuela de Música de El Parador. La segunda edición de la Gala Benéfica Asperger Almería resultó un auténtico éxito, repleto de momentos inolvidables, de emociones contenidas, de risas, de palmas, de aplausos, de música, de lirismo... un menú muy completo para una velada muy especial.

Aunque el día no era a priori el más propicio -el primer día laborable de la semana, con trabajo y colegios al día siguiente-, el salón de actos prácticamente se llenó. Cientos de amigos de esta asociación hicieron un esfuerzo para acompañarnos y no perderse el espectáculo de lujo que habíamos preparado para la ocasión: el marchoso grupo de rock Contrapunto, el desternillante monologuista Paco Calavera y la exquisita guitarra flamenca y cante del Niño de las Cuevas y Ana Mar. Todos ellos presentados por el siempre impecable Alfredo Casas, de Cadena Ser y La Voz de Almería.


Abrió el cartel Contrapunto, que, con sus versiones de conocidos temas rockeros, imprimieron ritmo al público desde el primer minuto de la gala. Manolo Barrera (voz y guitarra), Pepe Rivas (batería y coros), Richard López (batería y coros) e Iván Díaz (bajo) tuvieron ese día unos colaboradores de excepción: nuestros asociados Víctor, Dani y Diego acompañaron con sus voces la interpretación de varias canciones, con tan buen hacer que consiguieron poner a los espectadores de pie. ¿Qué mejor manera de comenzar? Las horas de ensayo merecieron ampliamente la pena.... ¡aquí hay madera de artistas! Y si no, mirad las fotos:





Después de un aperitivo tan sustancioso, llegó el primer plato. Paco Calavera entró al escenario como un torrente de humor. Todavía estaba el público con el subidón de adrenalina, y el conocido monologuista mantuvo y llevó todavía a más el ambiente. Con un repertorio basado en la condición del ser almeriense, Calavera arrancó las carcajadas incontenibles de los asistentes, que comprobaron por qué está considerado uno de los mejores del monólogo. Gracias, Paco, por tu buen hacer y tu solidaridad. Gracias Curro Verdegay, de Kuver Producciones, por tu inestimable colaboración.



Y llegó la tercera de las actuaciones de las manos y las gargantas de Antonio García El Niño de las Cuevas y su hija Ana Mar. A la guitarra y al violín, ambos interpretaron conocidas coplas populares y piezas flamencas que encandilaron a un auditorio entregado, que despidió en pie y con prolongados aplausos a ambos artistas. Gracias también a Antonio y Ana Mar por su apoyo y su entrega.



El colofón lo puso la presidenta de la Asociación Asperger Almería, Amparo García, quien agradeció a público y artistas su colaboración para haber hecho de esta una gran gala y una ocasión para difundir qué es el Síndrome de Asperger y las necesidades que tienen las personas afectadas por este trastorno. Por último, la Asociación entregó reconocimientos a personas e instituciones que también aportan su grano de arena a mejorar la vida de nuestros asociados en sus respectivos campos: 
- Francisco Sola Hidalgo (informático).
- Esther Méndez Pérez (diseñadora de las camisetas que se vendieron en la gala, logo y diplomas).
- Delegación de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía (M. Carmen Fernández)
- Ayuntamiento de Roquetas (que recogió la concejal de Cultura, María Dolores Ortega).
- Diputación Provincial de Almería.
- La profesora de Psicología de la Universidad Encarna Carmona Samper, gran colaboradora de la Asociación.
- La Voz de Almería.
 
Y, por supuesto, a Paco Calavera, Kuver Producciones, El Niño de las Cuevas, Ana Mar, los miembros de Contrapunto, los asociados Víctor, Dani y Diego y Alfredo Casas.
 
En definitiva, una gran noche y todo un éxito de gala. Ahora, ¡a por la del año próximo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario